Martes, 16 Octubre, 2018


Pemex descubre dos nuevos pozos petroleros en el Golfo de México

Frascuelo Febo | Octubre 10, 2018, 04:22

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciará este martes el hallazgo de crudo ligero en siete campos en el Golfo de México, dijeron a Reuters dos fuentes por separado.

Carlos Treviño, director de la empresa productiva del Estado, informó que los yacimientos están en dos áreas: dos en Manik-101A y cinco en Mulach-1, frente a las costas de Tabasco.

La petrolera estatal divulgará el hallazgo en momentos en los que la producción de hidrocarburos del país se encuentra en niveles mínimos en décadas.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Pedro Joaquín Coldwell, calificó el descubrimiento como uno de los 10 más importantes del mundo en los últimos 15 años.

Afirmó que Pemex está dejando atrás "los efectos negativos" de la caída de los precios del petróleo que provocó en 2016 una disminución de tres cuartas partes de los ingresos de la empresa estatal.

Sumado a los descubrimientos, los campos Kinbe y Koban, que están en etapa de delimitación, y los campos Xikin y Esah, que están en transición a la etapa de producción, podrían tener una producción conjunta de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas.

En total, los seis campos contienen unas reservas potenciales de 865 millones de barriles de petróleo, que permitirán producir entre 193,000 y 210,000 barriles diarios.

Según Treviño, estos descubrimientos "van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México".

En el Golfo de México fueron descubiertos dos nuevos pozos de petróleo, los cuales aportarán 180 millones de barriles de crudo equivalentes (MMbpe) a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) de México.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, ha prometido elevar la producción de crudo del país y que al final de su sexenio ronde los 2.6 millones de bpd.