Viernes, 14 Diciembre, 2018


Los Medias Rojas despachan a los Yankees en la serie divisional

Los Medias Rojas despachan a los Yankees en la serie divisional Los Medias Rojas despachan a los Yankees en la serie divisional
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2018, 18:23

El cerrador de Boston se fajó en la lomita y obligó Gleyber Torres a rodar la pelota, el tercera base Eduardo Núñez atacó la bola y de inmediato tiró a primera para lograr el out en la primera, la jugada fue revisada y unos segundos después se mantuvo la decisión decretada por el umpire y así se selló el triunfo de Boston 4-3 sobre New York. Solo quedó en un elevado de sacrificio y no en el grand slam que hubiera forzado un quinto y definitivo duelo en la serie divisional.

Cora, precisamente, ganó su segunda sortija de Serie Mundial el año pasado, cuando laboró como coach de banco de Houston bajo el dirigente A.J. Hinch.

Boston se enfrentará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los campeones vigentes Astros de Houston; en la Liga Nacional la final la disputarán Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee.

Con el marcador a su favor por 4-1, Boston se confió demasiado en la parte baja de la novena, ya que permitió que Yanquis se acercara con mucho peligro en la pizarra a 4-3, sin embargo, el taponero Kimbrel (2) se fajó muy bien para mantener la victoria roja. El zurdo C. C. Sabathia en su apertura 127 de postemporada y 561 de su carrera, mostró a sus 38 años, un brazo cansado, sobreviviente a un primer inning difícil, pero golpeado en el tercer episodio con una arremetida de tres carreras, irreversible frente al efectivo picheo combinado del abridor de Boston Rick Porcello, y los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, más la sorprendente presencia del "as" Chris Sale en el octavo inning.

Medias Rojas de Boston avanzó a la Serie de Campeonato 2018 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer 4-3 y eliminar por 3-1 a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York en pleno Yankee Stadium. El equipo que batió el récord de las mayores al disparar 267 en la temporada regular no pudo conectar uno solo en noches consecutivas.

El manager Aaron Boone trajo a Zach Britton, un especialista del sinker, al iniciar el cuarto.

El receptor dominicano Gary Sánchez bateó doble, el intermedista venezolano Gleyber Torres pegó hit al cuadro y Gardner impulsó a Sánchez con elevado al prado izquierdo.

Si Vázquez y Nuñez pusieron el bate oportuno, el piloto novato, el puertorriqueño Alex Cora, fue el gran factor ganador de los Medias Rojas al hacer siempre los decisiones más arriesgadas y controvertidas, en cada uno de los cuatro partidos que ambos equipos disputaron, pero que al final siempre le favorecieron. Ahora tiene dos más por delante, el primero contra su club anterior.