Martes, 16 Octubre, 2018


Las 10 frases de Sampaoli sobre el fracaso en Rusia

El entrenador de la selección de Argentina Jorge Sampaoli durante el entrenamiento que el equipo albiceleste ha realizado esta mañana en Bronnitsy Moscú, hoy 24 de junio de 2018. Argentina se enfrentará a Nigeria el próximo 26 de junio Sampaoli durante uno de los entrenamientos de Argentina ·author
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2018, 19:56

El técnico Jorge Sampaoli entregó su primera entrevista luego de su salida de la selección argentina tras el Mundial de Rusia 2018 y confesó que en el campeonato planetario "cada partido era casi un sufrimiento". "Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente", mencionó el extécnico de Argentina en entrevista con el diario Marca.

"Fue un trabajo muy duro porque solo había una opción: ser campeones del mundo". Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. Se responsabiliza de que la selección no jugara con "el estilo" que él hubiera querido y se plantea como objetivo "disfrutar del juego", algo evidentemente muy noble. "La meta era siempre demasiado alta", agregó.

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento". Cada partido era casi un sufrimiento. Le puse mucho corazón y sentimiento. "En la adversidad aprendí mucho para el futuro", expresó.

La actuación de Argentina en la pasada Copa del Mundo no fue lo esperada, lo que dejó al seleccionado sin técnico (ahora está uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni) y sin su máxima figura, Messi (su continuidad está en duda).

Sobre su experiencia entrenando a Leo Messi, comentó: "Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba". Además de destacar su impecable compromiso, ha apuntado que contar con el mejor jugador de la historia en el vestuario es un arma de doble filo, porque es el mejor arma a nivel deportivo pero también otra fuente de exigencia que debe manejar el equipo. "Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego", indicó.

Sobre su silencio tras el Mundial analizó que se tomó "un tiempo para analizar mi proceso en la Selección, para analizar el postMundial. Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado? Y a varios meses de la Copa del Mundo y de su desvinculación del seleccionado albiceleste, Jorge Sampaoli explicó los motivos por los que Armani fue suplente en el inicio de la competencia.

Asegura que no se escondió y explica: "Me alejé de la vida mediática. Así no se puede ni jugar ni disfrutar", finalizó. "Y nadie cara a cara me criticó, al contrario", enfatizó sobre las duras críticas recibidas luego del Mundial, aunque según él nadie le dijo nada en la calle. Y cuando no se dio, vino la crítica. "Sólo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo".

"Si ahora no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Pero no tengo rencor con nadie", cerró. "Ya basta de esta locura de que si no 'ganas', eres un perdedor". El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Eso sí, ha advertido que para conseguirlo hay que organizarse, creer en el proyecto y alejarse de esa inmediatez que les persigue.