Miércoles, 19 Diciembre, 2018


La extraña luz causada por un cohete dejo a todos ‘boquiabiertos’

Cohete con satélite argentino despega con éxito | El Nuevo Herald Extraña luz surcó el cielo zacatecano; era un satélite
Eloisa Felix | Octubre 10, 2018, 18:13

Pero lo que terminó volándole la cabeza a todos los habitantes de la localidad y las cercanías fue el espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9.

Pero muchos fueron tomados por sorpresa cuando el lanzamiento iluminó el cielo, preguntándose qué aspecto tendría la visión del otro mundo. Algunos especularon que era un cometa o un avión alienígena. "Alguien lo atrapa o sabe lo que era?", escribió Laura Gadbery en Twitter.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estuvo entre los que intentaron aclarar la especulación, publicaron una foto del lanzamiento y escribieron: "No, definitivamente no son extraterrestres".

Este fue el primer aterrizaje de SpaceX en la costa oeste.

Esta vez el Falcon 9 que se lanzó cargaba con el mecanismo argentino SAOCOM 1A, cuya misión es captar información desde el espacio para prevenir desastres naturales. Luego de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 volvió a aterrizar en la Zona de Aterrizaje 4 de SpaceX (LZ-4) en la referida base.

SAOCOM 1-A es un satélite utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones, confeccionar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar.

Se trata de un sistema de dos satélites equipados con un radar de apertura sintética, según la agencia espacial de Argentina, CONAE.

La compañía confirmó asimismo que la exitosa puesta en órbita del SAOCOM 1A, un satélite de observación de la Tierra.