Viernes, 14 Diciembre, 2018


Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Kim Jong Un quiere que Francisco visite Corea del Norte Kim Jong Un quiere que Francisco visite Corea del Norte
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2018, 23:24

Un importante número de empresarios surcoreanos acompañaron el mes pasado al dirigente en su visita al Norte, donde él y Kim Jong Un acordaron normalizar las operaciones en el parque empresarial de Kaesong y reanudar los viajes conjuntos al norte cuando sea posible, expresando su optimismo porque las sanciones internacionales terminen y puedan permitir estos proyectos.

Durante un balance informativo, un representante presidencial surcoreano anunció que el presidente Moon Jae-in informó el horario de su viaje oficial a Europa, el cual incluye como visita al Vaticano.

El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre. El portavoz agregó que el líder norcoreano estaba dispuesto a darle una "cálida bienvenida" a Jorge Bergoglio. "Primero debemos esperar a que llegue la invitación, todavía de llegar", sostuvo el director de la sala de Prensa vaticana, Greg Burke, consultado acerca de si el Papa aceptará la iniciativa. Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea y discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano, de esta forma reseñó RT. La estrategia de Kim está relacionada a los canales de comunicación jamás cerrados entre las partes y a la participación siempre activa de la Iglesia Católica de Seúl, "aún en los momentos más difíciles y de máxima tensión".

Ambos líderes encabezan un proceso histórico que podría desembocar en la reunificación de las dos Coreas. En esa oportunidad, Moon presentó el prelado al "supremo comandante" quien, según información a la que pudo acceder ANSA, le refirió un mensaje del Papa dirigido "a la paz y a la prosperidad del pueblo coreano". Moon y Kim se reunieron 3 veces, el pasado abril, en agosto y en Pyongyang en septiembre.

"Si el papa Francisco va a Pyongyang será realmente un milagro".

En la actualidad, no hay datos claros sobre cuántos católicos hay en Corea del Norte.