Viernes, 14 Diciembre, 2018


Inundaciones en Mallorca dejan 9 muertos y varios desaparecidos

VIDEOS: Varios muertos y decenas de coches arrastrados por fuertes inundaciones en Mallorca España: al menos 9 muertos por las fuertes tormentas en la isla de Mallorca
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2018, 19:08

Al menos ocho personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y otras tantas se encuentran desaparecidas como consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el este de la isla española de Mallorca, informaron este miércoles los servicios de emergencia y autoridades locales.

El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç.

En el último balance, realizado a primera hora de la tarde, la Guardia Civil ha informado del hallazgo de un noveno cadáver y de que los desaparecidos se reducían de nueve a seis.

Otro hombre, Manuel Torrescusa, que vive en Can Picafort y que ayer iba en coche hacia Manacort, ha explicado que la riada le sorprendió a su paso por la localidad más afectada por esta catástrofe, Sant Llorenç, y que salvó la vida de milagro.

PALMA. Nueve personas han muerto y al menos 6 han desaparecido tras los desbordamientos de torrentes en la comarca de Levante de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado más de 100 agentes en la zona, en donde se han registrado hasta más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado.

El centro deportivo de Rafael Nadal alojó anoche a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.

Las calles se transformaron en ríos y centenares de vecinos quedaron atrapados en sus domicilios.

Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de los edificios, tejados e incluso en árboles.

Según datos de la Aemet, en la localidad mallorquina de Son Servera, que dista unos nueve kilómetros de Sant Llorenç y también situada en una zona más elevada, se recogieron hasta 97,2 litros por metro cuadrado. En un gesto extraordinario, el tenista manacorense Rafa Nadal ofreció su academia para lo que fuera meneste.

El Ministerio de Defensa anunció la llegada desde Valencia a Mallorca durante la mañana de este miércoles de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a esta crisis. A ello se han sumado desde el amanacer tres helicópteros para realizar tareas de rastreo y asistencia.

El 112 ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas y para quienes quieran aportar información sobre los incidentes.

La zona más afectada ha sido sin duda Sant Llorenc, al este de la isla, donde fallecieron cuatro de las cinco víctimas mortales. "Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".