Понедельник, 10 Декабря, 2018


Facebook lanza Portal para hacer videollamadas

Facebook se adentra en el hogar con Portal y Portal+ dos dispositivos centrados en las videoconferencias VIDEO: Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes
Eloisa Felix | Октября 10, 2018, 23:22

La espera ha terminado y Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook ha llegado, y lo ha hecho de manera ruidosa porque con él llegan varias herramientas que le serán útiles a los usuarios de la red social.

Facebook anunció un dispositivo que cuenta con pantalla (puede ser de 10,1 o 15,6 pulgadas), cámara, micrófono y parlante, que permitirá efectuar videollamadas mediante el software Messenger. Por lo que se considera una evolución de los parlantes inteligentes que se conectan con un asistente virutal como Google Home, Echo de Amazon o Homepad.

Este viernes el equipo de Facebook r eveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

El aparato, denominado Portal, está disponible en versiones de US$199 y US$349 y su funcionalidad más llamativa es su cámara de angular amplio que mantiene enfocados a los usuarios de manera automática mientras se mueven por una habitación, indicaron ejecutivos de hardware de Facebook a Reuters en un encuentro la semana pasada.

Otra de sus características es que con este aparato se podrá hablar de directamente con la interfaz de voz de Amazon llamada “Alexa”, con lo cual se podrán hacer desde compras hasta manipular algunos electrodomésticos que estén conectados.

Según el director de marketing del equipo, Nick Fell, han procurado que los movimientos de la cámara sean mucho más naturales y para ello han contado con la asesoría de un director de cine.

"Queremos hacer que las videollamadas sean tan buenas que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico", afirma.

Sólo se graban en los servidores de Facebook o Amazon las conversaciones con "Portal" o "Alexa", que se pueden consultar o suprimir. Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones.

Sin embargo, la empresa busca afirmarse con un garante del respeto de la privacidad. "Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra", asegura. Y hasta ahora, sólo dos de los dispositivos "Echo" de Amazon disponen de pequeñas pantallas.

En Estados Unidos, el gabinete eMarketer estima en más de 60 millones el número de usuarios de asistentes de hogar conectados en 2018 y prevé que sean 76,5 millones en 2020.