Martes, 16 Octubre, 2018


Espectaculos: Cielo Razzo respondió a las acusaciones de abuso sexual

La banda rosarina Cielo Razzo en el ojo de la tormenta La banda rosarina Cielo Razzo en el ojo de la tormenta
Eduardo Anchondo | Octubre 10, 2018, 23:22

Tras conocerse las primeras acusaciones de violencia de género sobre los integrantes de Onda Vaga, en la plataforma denunciasondavaga.wordpress.com, se cancelaron algunos de los shows que el grupo aún debía dar en el marco de la gira europea en la que se encontraba.

La web cuenta, por ahora, con once testimonios de mujeres que relatan situaciones de acoso y abuso contra los músicos, en situaciones y contextos muy diversos: desde denuncias donde cuentan que fueron obligadas o estimuladas a drogarse, a tener relaciones sexuales de manera forzada o violencia psicológica. Eran pendejos fiesteros por una noche. Faso. Merca en bolsa.

"Durante una hora de trayecto, nos maltratan psicólogicamente, se reían de nosotras, hacían chistes internos entre ellos, tuvimos sexo con dos de ellos, frente a los otros, les practicamos sexo oral, los tocamos, mientras ellos se nos seguían riendo. A ellos no les importó que fuéramos menores, ni siquiera preguntaron", escribió otra de las chicas.

"Nos invitaron a seguir tomando". Se sentía bien, se habían fijado en nosotras.

"El colectivo era un antro donde en el televisor ponían películas porno".

"Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog".

No hay, de todos modos, ninguna denuncia formal contra la banda: sólo testimonios anónimos. No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos.

"Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas. lo único que se genera es más confusión y angustia", agregaron.

Se llama "Denuncias Cielo Razzo" en donde mujeres cuentan de forma anónima situaciones de abuso y maltrato por parte de los integrantes de la banda cuando eran menores de edad. "Ustedes nos conocen, saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos".

Los testimonios apuntan a todos los integrantes de Cielo Razzo. Este fin de semana tienen fecha de show en el Festival Bandera, que se realiza con la presencia de varias bandas en el Hipódromo Independencia.