Lunes, 17 Diciembre, 2018


El petróleo sube por situación en Venezuela, Canadá, Libia e Irán

Petróleo Brent cerró en USD 83,82 (-0,29%) y Texas en USD 74,29 (-0,07%) Arabia Saudita no puede remplazar crudo iraní
Frascuelo Febo | Octubre 10, 2018, 23:14

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para noviembre subió 67 centavos a 74,96 dólares.

Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso como consecuencia de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.

Las exportaciones de crudo iraní cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de tanqueros y una fuente industrial, mientras los compradores buscaban alternativas antes del 4 de noviembre, cuando entran en vigor las sanciones.

El ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, rechazó las afirmaciones del príncipe heredero de la corona saudita bin Salman de que Riad estaba compensando la pérdida de los suministros de petróleo de Teherán como "tonterías".

Hasta ahora, Washington decía querer reducir a cero las exportaciones de Irán pero la agencia de noticias Bloomberg dijo que Estados Unidos considera hacer excepciones con algunos importadores.

A principios de este año, Donald Trump restableció las sanciones económicas a Teherán después de sacar a los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo histórico que la República Islámica celebró con cinco grandes potencias mundiales en 2015.

A la vez, "la perspectiva de mayores precios para el petróleo contribuye a la revisión de las proyecciones de crecimiento de los países exportadores e importadores de combustibles, con un impacto más notable en los exportadores, dada la magnitud implícita de los cambios en el ingreso disponible", explica.

"Pero no están relacionadas con el nivel de precios actual, estos proyectos funcionarán incluso si un barril cuesta 55 dólares", apuntó.

"Así que no creo" que los precios de 85 dólares por barril se mantengan, señaló.

El temor a que una ralentización del crecimiento en China afecte a la demanda de petróleo rebajó la presión al alza que registró el precio del crudo la semana pasada, según los analistas.

Finalmente, la gasolina en Estados Unidos ganó 0.36% y se vendió en promedio en 2.0937 dólares por galón.