Понедельник, 10 Декабря, 2018


El Papa comparó al aborto con contratar a un sicario

Papa Francisco El Papa aseguró que abortar es como recurrir a “un asesino a sueldo”
Orlondo Matamoros | Октября 10, 2018, 23:40

El papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

"Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida... y toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo", comentó.

"Pero, ¿cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?", dijo Francisco. Acoger al otro desafía nuestro individualismo.

"En ese marco, improvisó frente a más de 25.000 fieles y les preguntó: "¿Es justo sacar una vida humana para sacar un problema?". ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?".

"No puedes, no es justo eliminar a un ser humano, porque es pequeño, para resolver un problema: es como pagar a un asesino a sueldo para resolver un problema", continuó, seguido de un coro de "no" en las respuestas a las cuestiones puestas. Pensemos a la llegada de un niño enfermo.

Francisco responsabilizó a los padres, sobre quienes sostuvo la necesidad de una "verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo". "En realidad (esa persona) es un don de Dios que puede sacarme del egocentrismo y hacerme crecer en el amor".

El Papa exhorta a ver el sentido positivo del mandamiento: "no matarás". Y aquí quiero detenerme para dar las gracias, dar las gracias a tantos voluntarios, dar las gracias al fuerte voluntariado italiano que es el más fuerte que yo haya conocido. Según el pontífice argentino, ídolos como "el dinero, el poder y el éxito son parámetros equivocados para valorar la vida".

"Es bello esto: Dios es amante de la vida". ¡Deja de rechazar la obra de Dios! Recordó que hay que velar por la vida de todos y habló sobre el aborto. ¡No te subestimes, no te desprecies con las dependencias que te arruinarán y te llevarán a la muerte!