Lunes, 17 Diciembre, 2018


El dólar arrancó la semana en baja

Estimaron que el stock de Leliq podría igualar a la base monetaria en junio El dólar cerró en baja por tercera jornada consecutiva: finalizó en $38,18
Frascuelo Febo | Octubre 10, 2018, 16:06

Sin embargo, especialistas alertan sobre la implicancia del feriado de ayer en Estados Unidos, que redujo los montos negociados y advierten que si bien es difícil proyectar el resto de la semana no parecieran haber presiones alcistas.

La baja de este martes es la tercera consecutiva desde que el Gobierno inició la nueva política monetaria de bandas de flotación y de que el Banco Central aplica altas tasas para intentar controlar la cotización del dólar y bajar la inflación.

Así el precio promedio operado por las principales entidades financieras se ubicó 36 centavos por debajo del valor del viernes pasado.

En el Banco Nación, el dólar hoy pasó de $38,70 a $38,40, mientras que el promedio del Banco Central fue de $38,55.

La divisa extranjera cotizó a 38 pesos argentinos en el Banco público Nación.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 156,2 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 7 millones.

En el mercado de futuros del Rofex, el dólar cerró a un valor de, 70 a fin de octubre; de, 71 a fin de noviembre y a, 39 para los contratos de diciembre exhibiendo bajas de 1,35%, 1,53% y 1,30% respectivamente.