Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Con drama, Medias Rojas eliminan a los Yanquis

Medias Rojas Yankees de Nueva York está obligado a ganar el cuarto partido de la serie con Medias Rojas de Boston que se jugará este martes
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2018, 19:03

Todo eso se juntó anoche en Nueva York al ser eliminados los Yanquis por los Medias Rojas de Boston, después de perder el cuarto duelo por 4-3.

Una noche después de propinar una paliza por 16-1 a los Yanquis en su propia casa, Boston apuró el paso ante CC Sabathia para llevarse la primera serie de postemporada que disputó contra sus odiados adversarios desde 2004.

Para el tercer rollo se acabó la magia en el brazo de Sabathia. Primero golpeó a Benintendi, después Pearce le conectó sencillo para que su compañero llegara a tercera y J.D. Martinez con un elevado de sacrificio al jardín central trajo al plato la primera carrera del partido en los spikes de Andrew Benintendi. El dominicano Eduardo Núñez siguió con imparable productor para la tercera del conjunto bostoniano en ese capítulo.

Los de Massachusetts anotaron la cuarta en el siguiente episodio con un cuadrangular del puertorriqueño Christian Vázquez, una diferencia que los locales no pudieron remontar pese a un dramático cierre. La serie llegó empatada 1-1 al Bronx, pero Boston ganó los encuentros de lunes y martes, apoyado en el gran desempeño de los lanzadores abridores Nathan Eovaldi y Porcello, quienes se combinaron para tirar 12 entradas de dos carreras, seis ponches y ningún boleto.

En la quinta, Brett Gardner impulsó con fly de sacrificio a Gary Sánchez y así los Yanquis se sacudían la blanqueada. Después de la base por bolas a Luke Voit, llegó el golpe a Neil Walker y los Yankees se ponían a dos carreras del empate.

Antes que llegase el batazo decisivo de Vázquez, el tercera base dominicano, Eduardo Núñez, apoyó el ataque pegando dos veces en cuatro turnos al bate y remolcó una de las cuatro carreras de los Medias Rojas. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras.

Los Red Sox regresan a una Serie de Campeonato luego de cuatro años de ausencia, la más reciente aparición de Boston en esta instancia se dio en el 2013, donde vencieron 4-2 a los Detroit Tigers.

Boston y Houston buscarán ahora en el campeonato de la Liga Americana un lugar en la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwuakee y Dodgers de Los Ángeles.