Lunes, 10 Diciembre, 2018


Rumor: PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de consolas anteriores

PlayStation 5 Patente de Sony enciende expectativa sobre retrocompatibilidad de PS5
Eloisa Felix | Octubre 09, 2018, 10:53

Según un reporte de Gearnuke, Sony Interactive Entertainment America realizó algunos cambios a una patente cuyo proceso de registro se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2016 en Estados Unidos, misma que da cuenta de tecnología que podría estar relacionada con funciones de retrocompatibilidad en su próxima consola.

"Cada material como, por ejemplo, una textura de un software tiene un identificador asociado con ella", puede leerse en esa área.

En el registro de patente, Sony contempla la posibilidad de remasterizar apartados gráficos, como las texturas, para que los videojuegos se puedan reproducir a una mayor resolución de la que originalmente fueron pensados. El software original es entonces reproducido en una pantalla de mayor resolución, con la llamada de elementos (como una textura) siendo interceptada, identificada, y tomada de la estructura de información para recuperar el elemento remasterizado con un identificador correspondiente. "El elemento remasterizado se inserta sobre la marcha en la presentación del juego".

A pesar de que los números indican que solo una muy pequeña parte de los usuarios utilizan funciones de retrocompatibilidad en sus consolas, Microsoft se ha encargado de hacerle bastante ruido a esta opción a través de su Xbox One X, el cual, hace un sensacional trabajo emulando juegos de Xbox 360 en 4K.

Luego de que la información corriera por todo el mundo, la especulación ha comenzado y algunas opiniones consideran que esto podría significar la implementación de retrocompatibilidad definitiva en PlayStation 5 que permitiría jugar títulos de PS, PS2, PS3 y PS4. Aún guarda su copia de Musashi: Samurai Legend con esperanzas.

Mike Reyes es un editor en IGN Latinoamérica que ha deseado la retro compatibilidad durante más de una década.

Y no te pierdas.