Martes, 16 Octubre, 2018


Microsoft anuncia Project xCloud, su servicio de streaming de juegos de Xbox

Microsoft anuncia Project xCloud así será el juego en streaming de Xbox Microsoft presenta Project xCloud, el sistema que llevará la Xbox a tu celular
Eloisa Felix | Octubre 08, 2018, 23:25

Para ello han creado hardware personalizado para sus centros de datos repartidos por todo el mundo, haciendo que sus juegos actuales y futuros sean compatibles con dicha tecnología, pudiendo jugar desde diferentes dispositivos simplemente emparejando el pad de Xbox One a ellos. Según los responsables de la empresa de Redmond, el futuro de los videojuegos pasa por jugar a lo que queramos en el momento que queramos, sin importar el dispositivo o la plataforma. "Nuestra visión de la evolución de los videojuegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debería estar disponible bajo demanda y ser accesible desde cualquier pantalla".

Ya lo vimos hace una semana con Google y Project Stream, el sistema de la compañía que permite jugar títulos de alta gama como Assassin's Creed Odyssey directamente desde una pestaña de Google Chrome.

La compañía quiere que este sistema sea nativo y no requiera esfuerzo adicional de los desarrolladores, quienes podrás escalar el alcance de sus juegos sin trabajo adicional. En ambos casos, las compañías tendrán que hacer frente a uno de los principales problemas que, hoy por hoy, sufren este tipo de plataformas de juego en la nube: la latencia. "Nuestro objetivo es llevar la increíble calidad y la experiencia de Xbox a cientos de millones de nuevos jugadores alrededor del globo". Por ahora xCloud soporta redes 4G y 5G para dispositivos móviles y utilizará Microsoft Azure, que es el servicio de la nube de la compañía como parte del proceso de estabilización. Para ello se han construido nuevos centros de datos con hardware idéntico al de Xbox One, algo que garantizará la compatibilidad y retrocompatibilidad de miles de juegos. El logro técnico de Project xCloud es un reto para Microsoft, comenta Kareem Choudhry.

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente. "Nuestro objeto es conseguir ofrecer la mejor calidad posible con el menor de los bitrate para que todas las redes del planeta sean compatibles, teniendo siempre en cuenta las calidades y las naturalezas de todos los dispositivos y redes de conexión", concluía.