Martes, 16 Octubre, 2018


Google cierra su red social tras exponer datos privados de 500.000 usuarios

Google Plus cierra tras acceso indebido a datos de usuarios por error Google Plus cierra tras acceso indebido a datos de usuarios por error
Eloisa Felix | Octubre 08, 2018, 23:22

Los cambios en las API restringirán el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los dispositivos Android y cuentas Gmail, modificando los permisos para que estos sean más concretos y solo accedan a la información realmente necesaria.

"Estos datos se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el sexo y la edad", explica la compañía en su blog. "No incluye ningún otro dato que pueda haber publicado o conectado a Google+ o a cualquier otro servicio, como publicaciones de Google+, mensajes, datos de la cuenta de Google, números de teléfono o contenido de G Suite". La compañía ha informado de que no tiene evidencias de que un tercero haya conocido o se haya podido aprovechar del bug durante el periodo en el que ha estado presente: desde 2015 hasta marzo de 2018.

El gigante de las búsquedas aún no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error. Según sus datos, nadie llegó a aprovecharse del agujero de seguridad, que permitía acceder a algunos detalles personales marcados como privados por el usuario.

"No encontramos evidencia de que algún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", dijo Google.

En la publicación, Google señala que la compañía aplica varios criterios "centrados en los usuarios para determinar si se deben notificar los problemas de seguridad o privacidad".

¿Y por qué la compañía no informó en su momento de que se había producido un fallo de seguridad en Google+?

Una nota preparada por el personal legal de la empresa advirtió que la divulgación del incidente probablemente provocaría un "interés regulatorio inmediato" e invitaría a realizar comparaciones a la filtración de información de los usuarios de Facebook a la firma de datos de Cambridge Analytica.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil¿Qué va a pasar ahora con Google+?

Un informe del diario 'The Wall Street Journal revela que Google ocultó la exposición de los datos privados de cientos de miles de usuarios de la red social de Google+.

Google+ pasará a ser un producto únicamente para empresas que tendrá nuevas funcionalidades, pero la versión "para consumidores" de Google+ será cerrada de forma definitiva el próximo mes de agosto de 2019.