Lunes, 10 Diciembre, 2018


Apple está bloqueando las reparaciones por parte de terceros

Apple bloqueará los MacBook e iMac Pro sometidos a ciertas reparaciones en tiendas no autorizadas Apple bloquea las reparaciones de Mac hechas por terceros: reporte
Eloisa Felix | Octubre 08, 2018, 03:06

Esta política se aplicará a todos los equipos con el chip T2 (presente en la actualidad en las iMac Pro y los MacBook Pro de 2018).

Según un reporte de Vice, la compañía ha implementado un nuevo software de diagnóstico -que solo está disponible para Apple y sus técnicos autorizados- el cual debe ejecutarse después de ciertas reparaciones.

El precio de una MacBook Pro alcanza hasta los 65 mil 199 pesos en la tienda de Apple México.

.

Sin duda, Apple se ha destacado por la exclusividad de sus asistencias técnicas oficiales y autorizadas para los productos, comparado con otras compañías, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que millones de usuarios reciban el servicio correcto.

La compañía explica que en el chip se encuentra el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además de añadir un coprocesador para propiciar Secure Enclave, encargado del almacenamiento cifrado y el arranque seguro.

Por el momento el software detecta cuando se han hecho cambios en la pantalla, placa lógica, teclado, trackpad y TouchID en las MacBook Pro, así como el almacenamiento flash en las iMac Pro. De esta forma, los principales afectados serán los centros de reparación no oficiales, que ya habían experimentado este tipo de bloqueos al reemplazar las partes de los teléfonos iPhone. "Si no se realiza este paso, se producirá un sistema inoperante y una reparación incompleta", señala Apple en un documento interno, según MacRumors.

Para que tu ordenador vuelva a funcionar con normalidad, será necesario llevarlo al servicio técnico oficial de Apple para que utilice Apple Software Toolkit 2 y rehabilite el sistema con los nuevos componentes.

Por su parte, muchos usuarios han argumentado que Apple lo está haciendo por cuestiones monetarias, porque quiere controlar este mercado y obligar a los clientes a gastar su dinero forzosamente con ellos, pues el negocio de las reparaciones y accesorios es otro de los rubros donde Apple genera ganancias millonarias.