Lunes, 10 Diciembre, 2018


Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira

El expresidente Jaime Paz Zamora El expresidente Jaime Paz Zamora
Orlondo Matamoros | Setiembre 25, 2018, 21:04

"Definitivamente valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad, agregó".

Almagro y Morales mantuvieron una relación marcada por fricciones verbales en la red social Twitter. Dijo que con su presidencia, Bolivia se ha convertido en un país una con una tasa de crecimiento económico fuerte y estabilidad política.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una entrevista a RT desde Nueva York, donde se encuentra para participar de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y afirmó que América Latina vive unos "problemas muy serios".

El Mandatario boliviano venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y, tras conversar con Almagro, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Asimismo, asistirá a la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General y se reunirá con su presidenta, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

A poco más de una semana para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue el fallo que determinará si Chile está obligado a negociar con Bolivia una salida soberna al mar, diputados y ex cancilleres analizaron la postura de Evo Morales y llamaron a la calma a la población ya que no hay territorio ni soberanía en juego.