Jueves, 13 Diciembre, 2018


Vaticinan que el paro general del martes será "contundente" — La Plata

Se viene el paro | Neuquén al Instante Movilización y paro general: ¿Qué servicios se verán afectados?
Orlondo Matamoros | Setiembre 24, 2018, 15:36

Por su parte, los empleados de comercio festejan su día el lunes y el martes adhieren al paro de la CGT. El martes la actividad será casi nula. Por la adhesión de la UTA no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Repudiarán la situación económica y social que atraviesa el país.

La medida planteada en contra del gobierno nacional rechaza el ajuste, los despidos, el acuerdo con el FMI y la represión.

En la previa del paro de la CGT sindicatos que responden a Hugo Moyano, las dos CTA y agrupaciones sociales protestan contra el Gobierno.

Protestan contra la política económica del Gobierno, en una medida que terminará con un acto en Plaza de Mayo.

La CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciarán hoy lunes las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización: "no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario". Mientras que las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (integrado por Camioneros y La Bancaria, entre otros gremios) se juntarán desde las 13 hora en 9 de julio y Belgrano.

Los docentes de Amsafé pararán desde las 12 de este lunes y movilizarán a Capital Federal para participar del acto de las dos CTA. Las consignas, como en cada paro, son numerosas: paritarias libres y sin techo, reincorporación de los despedidos, contra el G20, contra el FMI y la precarización laboral, contra los recortes en salud y tecnología, contra los tarifazos, contra la destrucción de las pymes y economías regionales, por la derogación de la reforma previsional, contra la represión, contra la dolarización de la economía, contra le ley de presupuesto, contra la armonización de las cajas y por la eliminación del impuesto al salario.

Las oficinas del Estado tampoco atenderán.

No habrá taxis ni colectivos. "A partir de las 00 del martes habrá paro general".

SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

En cambio, los maestros y profesores de colegios privados nucleados en el Sadop sólo se plegarán a la huelga de la CGT del martes 25.

A diferencia de lo que ocurre en otros distritos, en nuestra provincia, las centrales de trabajadores se unieron para anunciar la medida de fuerza. En Rosario garantizarán guardias mínimas en los hospitales y Defensa Civil. Tampoco habrá expendio de combustible.

Los gremios estatales también van al paro, por lo que no habrá actividad en los ministerios ni en la Municipalidad.

APUNCa – Asociación del Personal Universitario de Catamarca. El sindicato se suma al paro, con abandono de tareas. "Sólo invitaremos a los compañeros donde las patronales obliguen a ir a trabajar a sumarse a la medida". No habrá colectivos, bancos y se verá resentida prácticamente toda la actividad. Los telefónicos también se sumarán a la medida de fuerza.

"El documento del plenario de secretario generales de la CGT sintetiza el posicionamiento del movimiento obrero organizado", dijo Héctor Brizuela, integrante del gremio petrolero, una de las organizaciones sindicales del cordón industrial. También se sumarán al paro los trabajadores petroquímicos, los trabajadores municipales de Granadero Baigorria, Tambúes, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.