Sábado, 20 Octubre, 2018


Mauricio López Bonilla fue condenado a 8 años de prisión

Previo a escuchar sentencia del caso Blindados López Bonilla sostiene que es inocente Mauricio López Bonilla fue condenado a 8 años de prisión
Orlondo Matamoros | Setiembre 24, 2018, 15:33

Este jueves, el ministro de Gobernación durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP), Mauricio López Bonilla, fue condenado por el caso "Blindados".

Mientras que en la misma audiencia se absolvió de los cargos a Walter Velásquez, exdirector de la PNC, por el delito de abuso de autoridad.

Junto a López Bonilla, fue condenado el exviceministro, Manfredo Pacheco Consuegra.

El exministro dijo que estaba enfrentando la ley, con honor y dignidad y afirmó que esperaba la sentencia porque se trata "de un tema político", sin embargo aún ve una esperanza hasta que no quede en firme el fallo.

Hará uso de los recursos "que vamos a agotar", la apelación especial, la casación y el amparo ante el Constitucional, así como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según las investigaciones, López Bonilla aprobó entre 2014 y 2015 las "suscripciones anómalas" con una empresa que no cumplía con los requisitos para entregar en arrendamiento a la institución de seguridad pública 47 carros blindados por medio de cinco contratos.

Tanto López Bonilla, como Baldetti, están implicados en varios casos de corrupción.