Martes, 16 Octubre, 2018


Ocho nominaciones con ‘buena vibra’ en el Grammy Latino — J Balvin

TRABAJO. El cantante hace poco lanzó un tema en colaboración con Chyno Miranda TRABAJO. El cantante hace poco lanzó un tema en colaboración con Chyno Miranda
Eduardo Anchondo | Setiembre 23, 2018, 21:35

Además está en mejor fusión e interpretación urbana, con Mi gente; en mejor álbum urbano, con Vibras, y en canción urbana con tres temas:Downtown, Sensualidad y X.

Este 20 se septiembre dieron a conocer algunas de las nominaciones al Grammy Latino. TRIBUTO A LOS CLÁSICOS CUBANOS, del Septeto Santiaguero y José Alberto "El Canario" y PALANTE EL MAMBO, de Diego Gutiérrez.

No obstante, tendrán competidores de peso en el panameño Rubén Blades (Medoro Madera-Rubén Blades Productions), los mexicanos de La Sonora Santanera (La fiesta continúa-Sony Music) y la venezolana María Rivas (Motivos-Angel Falls Artists Inc.).

Los otros cinco artistas oriundos de Andalucía acaparan todas las nominaciones en la categoría 'Mejor álbum de música flamenca': Arcángel por 'Al este del cante', Dani de Morón por '21', Alba Molina por 'Caminando con Manuel', Rosario la Tremendita por 'Delirium tremens' y el chipionero Samuel Serrano por 'Dos caminos'. En él buscarán el premio Aymée Nuviola, con el álbum Como anillo al dedo (Top Stop Music), y el cantautor Diego Gutiérrez con Palante el mambo!

Bunbury también aspira al título de Mejor Canción de Rock con "La actitud correcta", y competirá con "Ahora imagino cosas", de Santiago Motorizado; "Días futuros", de Richard Coleman; "La llamada", de Leiva; y "Tu vida mi vida", de Fito Páez. La ceremonia de entrega se realizará el 15 de noviembre.

Carlos Vives es uno de los artistas más reconocidos de Colombia.

Comenzamos por la banda Los Pixels elegida para competir como "Mejor álbum rock " por Ahora lo sabes todo, esta es la primera nominación de los criollos en los Latin Grammy.

J Balvin se convirtió en el favorito en la nominaciones de la 19° edición del Latin Grammy al obtener ocho nominaciones.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán Prometo, de Pablo Alborán; Vibras, de J Balvin; Caravanas, de Chico Buarque; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler; El Siguiente, de El David Aguilar; Soy yo de Kany García; Musas, de Natalia Lafourcade; ¡México por siempre!, de Luis Miguel; Encanto tropical, Monsieur Periné y Cuando el río suena, de Rosalén.