Lunes, 10 Diciembre, 2018


Sellaron museo en memoria a Pablo Escobar en Medellín

Pablo Escobar casa museo Medellín Osito sellado Sellan museo de la memoria de Pablo Escobar en Medellín Alcaldía de Medellín
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2018, 11:21

Un museo dedicado al ex capo colombiano de la droga Pablo Escobar fue cerrado por las autoridades en la ciudad de Medellín, Colombia. Al lado, el registro de sellamiento y adentro, Roberto Escobar, más conocido como 'el Osito', quien aseguró que buscará la licencia para seguir mostrando la historia suya y la de su hermano.

La casa museo del barrio exclusivo de Las Palmas era uno de los puntos de referencia de los llamados "narcotours", de los cuales también hacen parte el edificio Mónaco, expropiedad de Escobar, y el cementerio Montesacro, donde yacen sus restos.

El operativo fue realizado por la secretaría de Seguridad y Convivencia y el viceministerio de Turismo, luego de que establecieran que el "museo", además de promover la vida de un delincuente, no contaba con los parámetros de operación para un lugar turístico.

Según la secretaría de Seguridad de la ciudad, al menos siete extranjeros se encontraban en el sitio al momento de la inspección.

Los visitantes pagaban 90 mil pesos (unos 30 dólares) por entrar al museo y 106.000 (cerca de 35 dólares) por el tour completo.

La alcaldía informó que el lugar no disponía de las autorizaciones legales para prestar servicios turísticos ni comerciales, por lo cual procedió a "la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento".

"Voy a cumplir con la ley, le agradezco a la gente que llegó ayer, se portó bien; ayer no había ocho turistas, habían dos y dentro de esos dos había un general de la policía de otro país", dijo Roberto Escobar. "Y mucho menos que se llenen de plata justamente quienes más daño le hicieron al país", dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En su página de Internet se promociona como "el único lugar en el mundo donde tendrás la oportunidad de compartir directamente con los familiares más cercanos de Pablo Escobar".