Jueves, 13 Diciembre, 2018


Prepara "acciones" inmediatas contra el Gobierno de Maduro

EU prepara 'acciones' contra Venezuela afirma Mike Pompeo Mike Pompeo advirtió que presionarán más al gobierno venezolano
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2018, 09:04

Durante una entrevista a Fox, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, detalló que próximamente "se conocerán una serie de acciones que incrementarán el nivel de presión" contra el gobierno venezolano.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano", expresó en declaraciones ofrecidas este viernes a un medio local.

Pompeo agregó que el gobierno estadounidense "está determinado a asegurar que la población de Venezuela obtenga lo que desea" y logre respuestas ante las protestas que se han generado debido al desabastecimiento de alimentos y medicamentos, la crisis económica y la migración.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Por su parte, Nicolás Maduro, mandatario venezolano, ha declarado de existe mucho interés por parte de Estados Unidos para quitarlo del poder, llegando incluso a mencionar una conspiración por parte del gabinete de Trump en su contra.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo.