Jueves, 13 Diciembre, 2018


¿Cómo diferenciar la moneda de un dólar plateada?

La moneda plateada de un dólar circula en Ecuador desde el 2012 La moneda plateada de un dólar circula en Ecuador desde el 2012
Frascuelo Febo | Setiembre 22, 2018, 04:06

Aunque aquellas monedas pequeñitas color bronce son facilitas de identificar y no se confunden con otras. La aclaración responde a que su tamaño, similar a las monedas de 25 centavos, podría generar confusión en la ciudadanía.

Sin embargo, el Ecuador recibió estos días un nuevo paquete de monedas.

Según menciona una nota de diario El Universo, Patricia Idrobo, directora de Especies Monetarias del Banco Central del Ecuador (BCE), explicó que la moneda de color plata de un dólar tiene el mismo valor que la de color dorada, por eso pide no confundirla con la de 25 centavos. Esta tiene el mismo valor que las de color dorado en donde están las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o la de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda.

La moneda plateada de un dólar circula en Ecuador desde el 2012.

Aunque la moneda plata de un dólar es similar a la de 25 centavos, se diferencia también por su contorno de once lados en el diseño y su peso de 8,1 gramos.

Dato curioso: Anthony se convirtió en la primera mujer histórica retratada en las monedas circulantes de Estados Unidos. Mientras en el reverso tiene una águila americana que aterriza en la Luna, una adaptación de la insignia de la nave espacial Apolo 11, que alunizó en 1969.

La Casa de la Moneda estadounidense emitió la moneda de plata en 1979 como reemplazo al dólar de Dwight Eisenhower.