Sábado, 20 Octubre, 2018


Messi arrancó la Champions con todo: triplete al PSV

FC Barcelona vs. PSV Ousmane Dembelé hace olvidar a Neymar con números que lo ponen como titular indiscutible de Ernesto Valverde nndc FC Barcelona puede sentirse orgulloso de un nuevo tridente goleador. FC Barcelona puede sentirse orgulloso de un nuevo tridente goleador
Alejandro Castrejon | Setiembre 20, 2018, 09:42

Poco más de media entrada que, dada la capacidad del Camp Nou generó un ambiente desangelado en las gradas.

Sus otras víctimas con tres o más goles en un encuentro europeo fueron Arsenal, al que facturó un poker en la vuelta de cuartos de la 2009-10 (4-1), Viktoria Plzen (4-0) en la 2011-12, Bayer Leverkusen con cinco tantos (7-1) en la vuelta de octavos de la 2011-12, APOEL Nicosia (0-4) en la 2014-15 y Manchester City (4-0) en la 2016-17.

Unas cifras de récord que también se han cobrado a su última víctima: el PSV. El crack argentino ya ha marcado en su carrera como jugador del Barça a 30 equipos distintos de Europa.

Con una excelsa ejecución de tiro libre directo al ángulo, Messi abrió el marcador al minuto 31 frente al conjunto holandés, en el que Lozano apenas tuvo oportunidades frente a la portería azulgrana.

El Barcelona comenzó con el pie derecho su andar en la UEFA Champions League con un hat-trick de Lionel Messi.

La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana.

El PSV apretaba, pero cuando más estaba sufriendo el Barcelona Dembélé y Messi, que había desaparecido algo en la minutos centrales de la segunda parte, desatascaron al equipo y aseguraron el partido. De todas formas, los de Valverde deberán mejorar si quieren quedarse con uno de los grupos más difiíciles de la primera ronda que completan el Inter de los argentinos Icardi y Martínez y el Tottenham de Mauricio Pochettino.