Lunes, 17 Junio, 2019


Deportivo Cali eliminó a LDU de la Conmebol Sudamericana

Deportivo Cali eliminó a LDU de la Conmebol Sudamericana Deportivo Cali eliminó a LDU de la Conmebol Sudamericana
Alejandro Castrejon | Setiembre 20, 2018, 19:34

Deportivo Cali consiguió este miércoles anotar su nombre en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2018 tras superar en la tanda de penales a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

El primer tiempo fue de dominio y acciones de riesgo par Cali, aunque Liga de Quito también tuvo un para de ataque en los cuales el portero Camilo Vargas se empezó a convertir en hombre clave y figura.

Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie que perdían en la ida por 1-0 con un gol del argentino José Sand al minuto 45, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Palmaseca.

Para la etapa complementaria, el equipo capitalino trató de acercarse con escaramuzas de la dupla Julio-Rodríguez, que generó una oportunidad en los segundos iniciales que fue atajada por un concentrado Vargas. "Desde el Pepe hasta el último jugador lo deja todo en la cancha y las corre todas".

Cali convirtió sus 2 primero penales, por intermedio de Andrés Pérez y Macnelly Torres, asimismo el portero Vargas atajño los 3 primero de los rivales.

A los 38 años, José Sand sigue haciendo de las suyas.

Ahora que Cali está en la siguiente instancia, estaría jugando contra Millonarios o Santa Fe, que abrieron su llave con empate 0 por 0 y el 2 de octubre definen el clasificado a los cuartos de final.