Lunes, 17 Junio, 2019


Argentina venció con claridad a Puerto Rico y se acerca al Mundial

Despegados CabbOficial
Alejandro Castrejon | Setiembre 20, 2018, 19:12

Porque a partir del 2ºC creció la tarea de Laprovittola y Deck, Argentina despegó y se adueñó del duelo. Tras el debut en las eliminatorias, el año pasado con derrota ante Uruguay, Argentina logró los siete triunfos de manera consecutiva para acercarse a la Copa del Mundo.Fotos: Fiba.

La victoria de Argentina, sumado al triunfo de Uruguay frente a México en Montevideo, parece allanar el camino de la albiceleste rumbo al Mundial. Habrá una doble fecha en noviembre en La Rioja (recibirá a Estados Unidos y México) y la otra en febrero en Estados Unidos (visitará a Puerto Rico y Estados Unidos). El equipo Isleño no encontraba gol, tenía a su goleador en el banco. Tras la victoria y ante un estadio repleto de formoseños, el equipo salió del campo de juego ovacionado. Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel y tenemos que aprovechar cada situación para seguir creciendo. "Estamos muy muy cerca del objetivo, a un paso". "Nos falta medirnos con potencias europeas cuando nos toque enfrentarlos, pero es un plantel serio y con hambre". El podio en el dueño de casa lo completaron Nicolás Laprovittola (21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y de Luis Scola (20 puntos y 9 rebotes). El base argentino sostuvo que "fue un partido muy lindo".

Líder del Grupo E Argentina, con esta victoria sobre Puerto Rico en Formosa, se encuentra actualmente como único líder del complicado Grupo E, ya que cuenta con 15 puntos producto de ocho partidos jugados, 7 ganados y un solo choque perdido. El equipo jugó duro, compitió y mantuvo la intensidad. El deseo es siempre el mismo: "darle todo a la Selección".

Este lunes, en otro partido de la Zona E, Uruguay venció como local a México 63 a 60.

Luego de anotar el primer punto, desde la línea por conducto de Ernesto Oglivie, las cosas se fueron balanceando para Estados Unidos. Los boricuas se sustentaron en la velocidad y la efectividad de José Juan Barea, y la presencia de Ricki Sánchez en la pintura; mientras que el equipo se concentró mucho en lo que hicieron sus internos.

De la mano de un Facundo Campazzo encendido (26 puntos y ocho asistencias), el combinado nacional, se impuso por 78-74 y quedó, junto a Estados Unidos, como líder del Grupo E con seis triunfos y solamente una derrota.