Lunes, 17 Junio, 2019


Nadal, baja en Pekín y Shanghái

Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2018, 17:25

Nadal se perderá el torneo de Pekín, del 1 al 7 de octubre, y el Masters 1000 de Shanghai, del 7 al 14 del mismo mes. El mallorquín, obligado a dar un paso al lado en las semifinales de Copa Davis entre España y Francia, se mantuvo alejado de las pistas desde la retirada del 7 de septiembre ante Juan Martín del Potro en las semifinales del último grande del curso y siguió las instrucciones de sus doctores para recuperarse.

"Hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho", anunció el español en su cuenta de Twitter.

Por ello, Nadal lanza un mensaje dirigido a los fans chinos que contaban con su presencia en los torneos de Pekín y Shanghai: "Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Pekín y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo".

El tenista zurdo ganó el año pasado el título en Pekín y alcanzó la final de Shanghai, en la que perdió con el suizo Roger Federer. De esta forma, Novak Djokovic irrumpe como una amenaza para el trono del ranking mundial, dado que el serbio -ahora a 2.315 puntos del español, de 32 años- sumará haga lo que haga ya que en 2017 estuvo ausente en el tramo final del año. Ambos se disputan sobre cancha dura, la superficie más dañina para las rodillas de Nadal, un jugador que siempre ha tenido problemas en el tendón rotuliano.

Descartada la gira en Asia, al de Manacor le restan entonces dos torneos antes de que finalice la temporada: el Masters 1000 de París-Bercy (a partir del 29 de octubre) y la Copa de Maestros de Londres (desde el 11 de noviembre, en el O2 de Greenwich).