Martes, 15 Octubre, 2019


Dujovne afirmó: "Faltan dos o tres años para alcanzar un equilibro global"

El T20 entregó sus recomendaciones a Mauricio Macri El T20 entregó sus recomendaciones a Mauricio Macri
Orlondo Matamoros | Setiembre 19, 2018, 08:07

"Cuando asumimos el gobierno, allá por diciembre de 2015, nos encontramos con un escenario muy difícil en lo económico, con desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional realmente muy debilitado, como podemos verlo realmente a través de las noticias estos días", planteó Dujovne. "Y se decidió como rumbo crecer de forma sostenida pagando los costos que hubiera que pagar", aseveró el funcionario nacional.

Un día después de presentar el proyecto de Presupuesto para el año próximo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso ante el T20 y aseguró que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará a la Argentina "todavía dos o tres años más". "La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando las cifras extravagantes de inflación que tenemos".

El informe fue presentado por Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), y por Jorge Mandelbaum, titular del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

La Cumbre T20 tiene como principal objetivo que el grupo de afinidad le entregue a la presidencia argentina del G20 el Communiqué, un documento con su visión sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas.

Luego de abrir el encuentro del T20, Macri encabezará en la Casa Rosada una reunión de Gabinete. El pasado ya nos demostró que cuando hay cooperación y hay diálogo, hay oportunidad”.

"E equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto".

Además, afirmó: "Queremos demostrar que nuestra mirada del siglo 21 puede actuar como un puente en la diversidad, y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano” y añadió: “Las soluciones globales requieren del compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los actores". Los miembros del G-20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos”, destacó y agregó: “El espíritu que guía nuestra presidencia es la construcción de consenso”, indicó. Todos debemos hacer nuestra parte”.

"Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor", dijo y señaló que el rol de los grupos de afinidad en ese cometido "es fundamental". Es importante que sus aportes sean concretos y orientados a la acción porque es la única manera de tener un impacto positivo en la realidad.

Dujovne estuvo presente en el Inception Workshop, el evento de lanzamiento del grupo de afinidad, en febrero.