Martes, 16 Octubre, 2018


Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

Ilustrativa Ilustrativa | EFE
Eloisa Felix | Setiembre 18, 2018, 12:00

Se acabó el ministerio y la compañía estadounidense SpaceX anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, sería su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora, denominado BFR.

La revelación la hizo el fundador de SpaceX, Elon Musk este lunes en un ceremonia que contó con la presencia del millonario japonés. Se trata de Yusaku Maezawa, un millonario japonés.

Los invitados serán seleccionados de diversas áreas y pueden ser artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos, quienes acompañaran al magnate japonés en el viaje programado para 2023.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

La fecha exacta del viaje a la Luna se desconoce, pero Musk señaló que quiere que el vehículo esté listo para un viaje no tripulado a Marte en 2022 y realice el primer vuelo tripulado en 2024.

Yusaku Maezawa tiene una fortuna que asciende a los 3 mil millones de dólares.

"Esa es la intención de Big Falcon Rocket, es hacer que la gente se entusiasme con el futuro", dijo Elon al inicio de la conferencia.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.