Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Llegan los nuevos iPhone y Apple dice 'adiós' al iPhone X

Si se le ve por delante recuerda al iPhone X si se le voltea al iPhone 8 Si se le ve por delante recuerda al iPhone X si se le voltea al iPhone 8
Eloisa Felix | Setiembre 17, 2018, 05:39

De hecho, desde el inicio de este 2018, Ming-Chi Kuo, en ese momento de la firma KGI Securities, pronosticó que el teléfono sería descontinuado para dar paso a la siguiente generación de smartphones, los ahora confirmados iPhone Xs, Xs Max y Xr. Con sus nuevas pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, los iPhone XS y XS Max están deleitando a todo el mundo, aunque parece que hay algunos colectivos que no están de acuerdo en que estos sean los mejores tamaños para un móvil.

Ante el lanzamiento de los nuevos teléfonos celulares de Apple, diversos grupos feministas protestaron porque consideran que estos nuevos dispositivos "son demasiado grandes para las manos de una mujer".

A las críticas también se ha sumado la escritora del New York Times Zeynep Tufekci. "Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Tufekci no es la única que ha criticado las medidas de las pantallas. Activistas como Caroline Criado Pérez en declaraciones al Daily Telegraph dice estar "desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres" aunque estas sean las que más iPhone compran.

Al respecto, Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en "compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano".

Durante el evento KeyNote, reveló sus nuevos teléfonos: el iPhone Xs Max, con un gigantesco panel OLED de 6,5 pulgadas; el iPhone Xr que baja a 6,1 pulgadas y tiene pantalla LSD, de menor calidad y, completando el trío, el iPhone XS, una versión actualizada del iPhone X, con panel y apariencia externa idéntica a la de su predecesor.