Jueves, 15 Noviembre, 2018


Padrino López se reunió con su homólogo de Brasil, Joaquim Silva

Torre de electricidad CGI- Archivo
Orlondo Matamoros | Setiembre 15, 2018, 02:09

De acuerdo con Silva e Luna, su homólogo admitió que Venezuela "no tiene dinero para alimentar a su pueblo" y trasladó la importancia del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes, "no hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí".

Los ministros de Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron un sorpresivo encuentro en el que abordaron la migración masiva de venezolanos, hecho que ha generado tensiones en sus fronteras.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa estatal de Venezuela, concedió 90 días a Brasil para pagar una deuda de 40 millones de dólares. Él cita el embargo económico.

Joaquim Silva e Luna y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, se reunieron en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, para hablar temas de defensa y la situación migratoria entre las dos naciones.

Igualmente, invitó a "trabajar juntos para combatir los delitos transfronterizos que nos hacen mucho daño tanto aquí como allá en Brasil; la seguridad ciudadana, el deterioro del medio ambiente y amenazas comunes a las que tenemos que abocarnos".

La autoridad militar venezolana, informó que el Gobierno ya ha repatriado a más de 2 mil personas dentro de la política del Plan Vuelta a la Patria.

"Venezuela no es un país que tiene vocación migratoria hacia el Brasil, no lo es, es un país que su movimiento migratorio es por razones económicas que tienen una causa, la causa es la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que le han impuesto a Venezuela para asfixiarla", prosiguió Padrino.

También reiteró que en Venezuela no hay una crisis humanitaria y que tal argumento se utiliza en organismos internacionales para "agredir" e "intervenir" el país.

Fue "una reunión de trabajo y camaradería para tratar temas referentes a defensa (...) y elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas", destacó Silva -invitado por Padrino- en una declaración transmitida por la televisión gubernamental venezolana.