Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

La mujer revolvió el caldo y surgió esta horrorosa criatura La mujer revolvió el caldo y surgió esta horrorosa criatura. 1/1
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 13:38

Aunque se asemejaba una criatura de otro planeta, se trató de una rata común y corriente cuyo cadáver había sufrido los embates del agua hirviendo.

Mientras cenaba con su familia, la mujer halló al animal cocinado luego de comer buena parte del plato y, según contó su esposo, les ofrecieron cerca de 500 mil pesos chilenos como compensación, pero se negaron. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

Una popular cadena de restaurantes de China ha perdido casi US$190 millones de su valor mercantil, después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa.

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación. Según explica la BBC, uno de los empleados del restaurante sugirió a la mujer abortar, si le preocupaba su estado de salud tres comer la sopa con una rata muerta; e incluso le ofreció 20.000 yuanes para la operación (unos 2.500 euros).

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica. "Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos".

Si bien en un primer momento el restaurante emitió un comunicado defendiendo sus políticas de higiene, luego lo retiró. Las autoridades de la zona iniciaran una investigación en la franquicia de comida. También se le conoce como fondue chino.