Martes, 13 Noviembre, 2018


Trump ordena aplicar aranceles a más productos chinos

Operations At The Ports Of Becancourt And Quebec City Ahead Of Wholesale Trade Figures Operations At The Ports Of Becancourt And Quebec City Ahead Of Wholesale Trade Figures
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 23:07

China dijo el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.

El gobierno estadounidense está desarrollando una estrategia en varios actos para animar a que empresas como Apple trasladen la fabricación de sus productos de China a Estados Unidos, dentro de la batalla comercial que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido en diversos frentes.

Según esta información, el pasado 13 de septiembre Trump se reunió con sus principales asesores comerciales para analizar la imposición de nuevas tasas a los artículos del gigante asiático.

Esta noticia ha provocado que las acciones de las principales compañías estadounidenses sufran leves caídas en el mercado bursátil. Fabriquen sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9% respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales. El mandatario le respondió a una advertencia hecha por la compañía que alertaba que los aranceles de 2 billones de dólares, propuestos por el gobierno Trump a los productos chinos, podrían acabar con su negocio. La nueva ronda sería adicional a $ 50 mil millones en bienes chinos que ya enfrentan un 25 por ciento de trabajo.