Miércoles, 14 Noviembre, 2018


SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará alrededor de la Luna SpaceX alcanza un acuerdo con el primer pasajero privado para hacer un viaje a la Luna
Eloisa Felix | Setiembre 14, 2018, 15:37

Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa).

Pero, por el momento, no se trata de una misión donde se vaya a alunizar, sino que tan solo se va a rodear, orbitándo a nuestro satélite natural.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

Musk se ha referido, en broma o no, al BFR como "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

El BFR mediría 106 metros de alto, con un empuje de 4,9 millones de kilos. De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

Se estima que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.