Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Schwartzman-Giraldo abren la serie en San Juan

FESTEJO. A la Albiceleste le alcanzará con un punto más para llevarse la serie FESTEJO. A la Albiceleste le alcanzará con un punto más para llevarse la serie
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2018, 05:37

Normalmente para la Copa Davis los equipos suelen convocar un quinto jugador, en calidad de suplente por la eventualidad de cualquier lesión. Aunque ambos están clasificados al Grupo Mundial de 2019, cuando se dará inicio a un nuevo formato, que disputarán 24 selecciones.

Será el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. La anterior en 1998.

En Colombia no está Alejandro González (354), quien prefirió no disputar esta serie.

Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán este viernes la serie play offs de Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se jugará en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan. A continuación tomará la posta Guido Pella ante Daniel Galán.

Por último, el domingo se medirán Diego Schwartzman-Daniel Galan y posteriormente Guido Pella-Santiago Giraldo. El sábado será el turno del dobles, con Máximo González-Horacio Zeballos frente a la dupla cafetera Alejando Gómez-Cristian Rodríguez.

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten la Argentina y Colombia, y en las dos series jugadas hasta aquí se impuso el equipo argentino. El horario de cada uno de los días será así: viernes a partir de las 11 a.m. local (9 a.m. Colombia), sábado a partir de las 12 m. local (10 a.m. Colombia) y domingo a partir de las 11:00 a.m. local (9:00 a.m. Colombia).