Viernes, 14 Diciembre, 2018


Policía halla una tonelada de droga en base militar de Manta — Ecuador

El comandante de la FAE general Patricio Mora Escobar informó este 13 de septiembre del 2018 sobre la detención de los militares de la Fuerza Aérea cuando transportaban una tonelada de droga Ecuador: Policía halla una tonelada de droga en base militar de Manta
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 20:59

Un comunicado precisó que como responsables del hecho fueron detenidos un sargento y un cabo que no laboraban en la base, pero que introdujeron un camión cargado de droga a las instalaciones militares.

En el aeródromo de Manta -principal puerto pesquero de Ecuador- también operan vuelos comerciales y es alterno a los de Quito y de Guayaquil (suroeste).

"No hay impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal".

Al momento, el caso se encuentra en indagación previa.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Patricio Mora, dio a conocer el hallazgo de un nuevo cargamento de droga en Manabí.

Para obtener la droga, los agentes de la Policía Nacional realizaron el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144 kg.

Las autoridades de Ecuador, que es considerado un país de almacenamiento y exportación de droga por mafias de Colombia y Perú, lograron decomisar el año pasado 98 toneladas de cocaína, aunque un año antes esa cifra llegó a 110 toneladas.