Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Noticias: Carrió celebró alborozada la noticia sobre Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti Se fue Lorenzetti: Carlos Rosenkrantz es el nuevo presidente de la Corte Suprema
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 03:41

La también legisladora oficialista Paula Oliveto señaló en Twitter que tras terminar "el ciclo de Lorenzetti" espera que esta nueva etapa se corone "con la independencia de sus jueces, la transparencia de sus recursos y la ausencia de apetito político de sus miembros". Porteño de 59 años, Rosenkrantz llegó al máximo tribunal junto al santafesino Horacio Rosatti para ocupar las vacantes tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni y la muerte de Carlos Fayt.

"La web (www.juezrosatti.com.ar) es una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del Doctor Rosatti", aseguraron en su equipo y se preocuparon en aclarar que "no es ni será una página de noticias, tarea propia de periodistas y medios de comunicación".

Tras la designación de Carlos Rosenkrantz como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su preocupación sobre la "continuidad del proceso de Memoria, Verdad y Justicia".

También promovió la apertura internacional de la Corte Suprema estableciendo relaciones cortes de todo el mundo, entre ellas, las de países del G20, de la región Iberoamericana, de las Américas (OEA) y el Mercosur. Hasta el 1 de enero quedará en su cargo la jueza Elena Highton de Nolasco. El 22 de agosto de 2016 asumió su puesto en la Corte Suprema y se convirtió en el primer ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de origen judío. Fue profesor en varias universidades estadounidenses, en España y en la UBA y se desempeña desde 1998 como Rector de la Universidad de San Andrés.

Fue asesor en 1984 del Consejo para la Consolidación para la Democracia, creado por el gobierno del fallecido presidente Raúl Alfonsín a la salida de la dictadura.

En su disidencia, el ministro Rosenkrantz votó por el rechazo de la excepción de cosa juzgada opuesta por la provincia de Mendoza.

De acuerdo a la información publicada por distintos Rosenkrantz, es quien tiene más chances de alcanzar la presidencia, por tratarse de un hombre designado por decreto de Mauricio Macri y el aval del Senado. Para superar los dos tercios necesarios, fue fundamental el apoyo del bloque del Frente para la Victoria. Desde su llegada al alto tribunal, mantuvo su perfil técnico y se corrió de la pelea por la sucesión de Lorenzetti, incluso en los períodos en que su nombre se mencionó como el preferido de Macri para asumir la presidencia de la Corte.