Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Naftas: el Gobierno publicará precios 'indicativos' en cada provincia

El Gobierno hará listas de precios de las naftas para cada distrito El Gobierno hará listas de precios de las naftas para cada distrito
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 23:38

A partir de esta medida pretenden evitar abusos por parte de las petroleras y los expendedores.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, sigue creyendo que hay problemas en el precio de los combustibles. El criterio oficial será el valor del barril de crudo y el nivel del tipo de cambio del momento. Así, con estos precios indicativos los usuarios podrán escoger la estación de servicio donde cargar combustible en función de cuánto más cerca de esos valores de referencia se encuentran los surtidores. "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario.

En la secretaría de Energía entienden que las petroleras hicieron un buen trabajo en equilibrar los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".