Miércoles, 26 Setiembre, 2018


La lección de una periodista tras un comentario machista

Valderrey le contestó a Husain Antonella Valderrey, la periodista deportiva que le puso los puntos a un panelista machista de fútbol
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2018, 07:24

La que contestó con muchísima altura fue Antonella Valderrey, periodista que participa en el programa "De fútbol se habla así" (DirecTV).

"Yo pensé que este era un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo", comenzó diciendo la periodista del programa "De fútbol se habla así". "Creo que eso de que si podíamos o no hablar u opinar de futbol, quedó claro que las profesiones no tienen género", arremetió la comentarista a sus compañeros. "Si no, tendríamos que hablar que todos los árbitros y todos los jueces son buenos y estamos muy lejos de eso", dijo la movilera, sin titubear un segundo. La mayoría del público usuario que republicó este hilo puso la misma calñificación: Antonella le dio una auténtica lección al Turco y el resto de los panelistas.

"La replica de Husaín no se hizo esperar y argumentó con un "¿Qué tendría que responder? "Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", siguió Toti, y el jugador ahí sí se defendió como pudo.

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista". A lo que Antonella respondió: "No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando". Nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción, pero para eso existe la deconstrucción. Está bueno ir pensándolo. "Para empezar a darnos cuetna que quizás cosas que pensábamos que eran de deterinada manera no son tan así".

- Husaín: "Admito capaz que no tengo la capacidad en la que una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol, pero, con toda humildad lo digo: capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

Y la respuesta de Valderrey fue tajante: "Ellos (por sus compañeros de programa) tampoco jugaron al fútbol pero sin embargo pueden hablar porque se especializaron en eso. El periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".