Miércoles, 26 Setiembre, 2018


La digitalización ataca: Bancomer despide a mil 500 empleados

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1500 empleados
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 22:40

Banco Bilbao Viscaya Argentaria, ha iniciado el recorte de personal en su filial de México BBVA Bancomer que afectará a 984 trabajadores debido a la implementación de nuevas tecnologías como cajeros multiusos o aplicaciones en dispositivos móviles.

BBVA Bancomer, la filial en México del banco español, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso para despedir a alrededor de 1.000 empleados, de los que prescinde por los avances logrados en su plan de digitalización, según confirmó una fuente de la entidad financiera.

De concretarse el despido de estos 1,500 empleados, se sumarían a los poco más de 360 que se perdieron hace algunos meses en Interacciones, cuando se concretó su fusión con Banorte, según lo refirieron en su momento directivos del banco regiomontano. La empresa posee el 49.85 por ciento del banco más grande del país, Garantí. De hecho, los trabajadores afectados por este ajuste ocupan todos ellos distintas funciones en la red de sucursales que la entidad tiene en el país azteca.

Al cierre del primer semestre, ascendían a 246,000 puestos, de los cuales alrededor de la mitad y de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pertenecían a personal contratado directamente por las instituciones y el resto contratado por terceros.

La inversión realizada, según Bancomer, ha supuesto "cambios significativos".

En Abril el consejero delegado del BBVA comentó que "La digitalización mejora la eficiencia y hace crecer los ingresos" agregando que también La estrategia de BBVA para potenciar la digitalización se traduce en mayores ventas digitales, que impulsan las ventas totales porque incrementan la satisfacción de los clientes y, a su vez, la eficiencia. - BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de usuarios que utilizan la banca digital, al sumar 4 millones 877 mil clientes bajo esa modalidad a mayo de 2017, de acuerdo con cifras de Statista.