Viernes, 14 Diciembre, 2018


Huracán 'Florence' toca tierra en Carolina del Norte

039;Destructor' huracán Florence produce olas de 83 pies de altura Pese a la perdida de fuerza de Florence los expertos alertan que su potencial destructor sigue intacto
Eduardo Anchondo | Setiembre 14, 2018, 20:11

Más de 60 personas tuvieron que ser atendidas por un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Sin embargo, en las últimas horas, el huracán se ha desplazado hacia el oeste a solo 9 km por hora.

Hasta los momentos se mueve a 6 millas por hora entre el sur de Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur después de tocar tierra este viernes a las 7:15 de la mañana cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

Florence se encuentra 145 millas (230 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 195 millas (315 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Desde temprano este viernes azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia ante los pronósticos de que Florence arrojará cantidades históricas de lluvia en sus áreas.

Según el Servicio Nacional de Meteorologia (NWS), unos 4,9 millones de personas sufrirán precipitaciones de más de 250 mm en los cinco próximos días. Expertos insisten en que las inundaciones serían letales y causarían fuertes daños en la infraestructura.

"Wilmington, Nueva Carolina, a las 5:30 de la madrugada". Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al fenómeno serieamente independientemente de su categoría.

El agua "está más alta que nunca, y las olas rompen en mi jardín", dijo Copeland, un fotógrafo independiente de The Associated Press.

Los residentes caminan en las calles llenas de agua, mientras el río Neuse inunda sus orillas durante el huracán Florence el 13 de septiembre de 2018 en New Bern, Carolina del Norte.

Más de 150,000 personas estaban sin suministro eléctrico cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12,000 personas estaban en refugios. Los funcionarios dijeron que se advirtió a alrededor de 1,7 millones de personas en las Carolinas y Virginia que evacuaran, pero no estaba claro cuántos lo hicieron. "Manténganse en alerta. Esta es una tormenta poderosa que puede causar muertes".

Derechos de autor de la imagen NASA EARTH OBSERVATORY Image caption Florence, aún degradado a huracán de categoría uno, amenaza con matar a "mucha gente", según las autoridades.