Lunes, 19 Noviembre, 2018


Hackeo masivo de tarjetas: CorreosChile confirmó filtración desde su Casilla Miami

Casilla virtual Miami fue el punto débil Correos de Chile admite fallas que generaron filtraciones en tarjetas de crédito Correos de Chile admite que filtración de datos de tarjetas se habría producido en casilla virtual
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 09:28

"Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional", afirmó la empresa.

Desde el Servicio recordaron también que el 27 de julio, tras conocerse la primera filtración, ofició a la empresa debido a los antecedentes preliminares que le apuntaban como posible responsable, lo que fue descartado por Correos de Chile.

Lo ocurrido durante los últimos meses generó que Correos de Chile conformara un comité de crisis que está integrado por el gerente general, el directorio encabezado por el presidente, y el abogado Julian López.

Además, expresaron que lamentan lo sucedido y que ya trabajan en mejorar su seguridad para atender de mejor forma a sus clientes.

"Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo".

Ante esto, la investigación se centró en el servicio de Casilla en Miami que la empresa registra, donde sus clientes adquieren productos directamente en Estados Unidos, lo que luego son enviados nuestro país. "No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará", señala el grupo autodenominado TheShadowBrokers.

¿El objetivo? Que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes, remarcó la Sbif, la que hizo un llamado a las personas que operaron a través de este servicio de correos a solicitar con su banco o al comercio emisor el bloqueo de las tarjetas utilizadas. Junto con esto se busca descubrir "si hay clonación de tarjetas de acuerdo con la ley de uso fraudulento de tarjetas de crédito".

Asimismo, se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía, para así "apoyar la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".