Viernes, 14 Diciembre, 2018


Equipo de transición busca consejos para licitación de refinería

Hay interés mundial por nuevas refinerías Nahle La próxima secretaria de Energía indicó que dialogarán con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 21:00

En su oportunidad, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, coincidió en que existe un "interés mundial, es un proyecto de los más importantes a nivel mundial, los tabasqueños estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos de la refinería".

Representantes de ambos corporativos se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para compartir su experiencia en levantamiento de refinerías.

Agregó que la licitación para la construcción de la nueva refinería demandará de las empresas capacidad técnica y experiencia pero, sobre todo, que no tengan antecedentes de corrupción.

"Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno". El ingeniero Jiménez Espriú aseguró que el gobierno entrante elegirá a la empresa que más le convenga a la Nación.

La constructora estadounidense Bechtel manifestó su interés en participar en la construcción de la nueva refinería propuesta por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Nahle García comentó que este martes se entrevistaron con integrantes de una empresa de Estados Unidos para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología, licencias de construcción, y de igual manera recibirán a diferentes empresas con experiencia en el mundo.

"Es una línea que está debidamente delimitada y proyectada que vendría a encontrarse en Estación Chontalpa con el tren del Sureste, llamado 'la bestia'", expresó para luego señalar que el carguero servirá para la movilización de la gasolina y subproductos de la refinería.

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas antes del lanzamiento oficial de la licitación que relanzará a la industria petrolera.

Bechtel también participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Señaló que para evitar una crisis mayor, económica y financiera, por la declinación en la producción petrolera del país, se intervendrá con inversiones y la participación de empresas petroleras, con el objetivo de que a finales del próximo sexenio se produzcan dos millones 600 mil barriles diarios.