Miércoles, 14 Noviembre, 2018


El icono de Volkswagen dirá adiós en 2019 — Adiós Beetle

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019 Volkswagen Beetle podría tener una edición final en 2019
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 16:21

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir su modelo Beetle y que para despedirlo lanzará dos ediciones especiales: Final Edition SE y Final Edition SEL.

"La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (...) no hay planes inmediatos para reemplazarlo", comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Este modelo de la Volkswagen llegó tan lejos que cada 22 de junio se conmemora un aniversario más de la creación del Escarabajo, debido a que en esa misma fecha pero del año 1934 se firmó el contrato entre la prestigiosa asociación de la industria alemana y el Dr. Ferdinand Porsche. No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi.

El 'Beetle', como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Los consumidores de Estados Unidos que buscan un pequeño vehículo Volkswagen prefieren abrumadoramente el sedán Jetta, o un vehículo utilitario deportivo compacto Tiguan. Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un 'Beetle' también fue el automóvil más prominente en el fondo de 'Abbey Road', el último álbum de The Beatles que se grabó.

Pese a la historia, las ventas del automóvil cayeron y Volkswagen aún lidia con las consecuencias del escándalo "dieselgate" que estalló en septiembre de 2015. La compañía, que ya pagó costosos acuerdos gubernamentales, está luchando miles de millones de dólares en reclamos adicionales presentados por accionistas.