Jueves, 15 Noviembre, 2018


EEUU: explosiones por falla de gas en 40 casas de Massachusetts

Captura de pantalla Captura de pantalla
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 03:24

"Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover".

Una serie de explosiones han provocado fuertes incendios en varias comunidades al norte de la ciudad de Boston, Massachusetts (EE.UU.) este jueves, forzando a las autoridades a realizar una evacuación de los residentes cercanos.

Preliminarmente se manejan explosiones de gas como causa de los incendios, que han dejado al menos cuatro personas heridas. El oficial indicó que son tantos los incendios que "ni siquiera se puede ver el cielo".

La Policía Estatal de Massachusetts añadió que asignó oficiales a Lawrence, Andover y North Andover para proveer seguridad y para ayudar a agilizar el tráfico en la zona.

Las líneas de gas estaban siendo despresurizadas por la compañía.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades. Según informa el diario local Eagle Tribune, los bomberos están combatiendo hasta 50 incendios en Lawrence, Andover y North Andover. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran.

En el pueblo vecino de North Andover, todos los vecinos se reunieron en la calle por miedo a entrar a sus hogares.

"El público necesita salir del área, pero el proceso se ha hecho difícil porque el tránsito en estos momentos es horrendo", puntualizó Laplante.