Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Dua Lipa se emocionó por fans brutalmente sacados de su show

Dua Lipa llora por los fans pro-LGTBI+ expulsados de un concierto suyo en Shanghai Dua Lipa se emocionó por fans brutalmente sacados de su show
Eduardo Anchondo | Setiembre 14, 2018, 05:03

Realizado en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, el concierto se producía con total normalidad hasta que unos efectivos de seguridad tomaron la decisión de expulsar a fanáticos de la cantante inglesa por el simple hecho de pararse en sus asientos y mostrar banderas de la diversidad sexual, según reportaron medios como NME y The Guardian.

Algunos testigos afirman que fue por estar bailando con la bandera arcoíris, aunque los que hablaron para la BBC dicen que echaron a gente incluso por ponerse de pie o por llevar pancartas.

Horas más tarde volvió a tocar el tema en su cuenta de Instagram con una sensible publicación. "Anoche lo hice por mis fanáticos". "Quiero crear un ambiente seguro para que todos podamos divertirnos".

A lo que agregó también: "Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo". Lo que hicieron requiere de mucha valentía.

Dua Lipa vivió una terrible situación durante su presentación en Shanghái, China.

"Estaba horrorizada por lo que sucedió y envío mi amor a todos mis fanáticos involucrados", escribió. "Quiero que todos bailemos, cantemos y pasemos un buen momento", dijo mientras estaba sobre el escenario. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. "Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?" En China no están penadas las relaciones homosexuales, pero sí son colectivos muy estigmatizados y perseguidos por el resto de la sociedad.

Este show de Dua Lipa marcó el segundo y último espectáculo de su gira por China, después de aparecer en Guangzhou el martes por la noche.