Martes, 13 Noviembre, 2018


Diputados aprueban ley que pone fin a las pensiones de expresidentes

Diputados aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 07:57

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de México, en este caso, que el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes!

En su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, celebró la aprobación.

"Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a que es proporcional a sus responsabilidades", señala la minuta del Senado.

Cámara de Diputados aprueba nueva ley.

Luego de más de tres horas de discusión fue aprobada, en lo general y comenzó la discusión en lo particular de la iniciativa que busca reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona el Código Penal federal.

El diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, calificó como desfasada la iniciativa, por lo que sugirió actualizarla.

La diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, se manifestó a favor de la iniciativa pero criticó que esta es "obsoleta", pues además de carecer de una falta de armonización legislativa, no considera los regímenes especiales.