Martes, 13 Noviembre, 2018


Dólar revierte ganancias, se vende en 19.45 pesos en bancos

Peso se aprecia ante buenas expectativas sobre el TLCAN y pláticas EU-China Dólar revierte ganancias, se vende en 19.45 pesos en bancos
Frascuelo Febo | Setiembre 14, 2018, 20:11

El dólar estadounidense se depreció hoy 1% frente al peso mexicano respecto de su cotización de la jornada anterior.

Ello ocasionó el fortalecimiento para la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes, permitiendo a la lira turca cerrar con una ganancia de 4.12 por ciento, cotizando en 6.08 liras por dólar.

El peso ganaba la mañana de este jueves por cuarta sesión consecutiva tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado por el mercado, lo que debilitó al dólar, además de expectativas de que China y Estados Unidos sostengan pronto conversaciones comerciales.

Sin embargo, no se modifica la expectativa de dos incrementos adicionales a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) antes de que termine el año.

Por otra parte, señala que el entendimiento comercial entre Estados Unidos y México abre la puerta para que, a más tardar en noviembre, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, elimine los aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de México.

Aunque no dieron detalles sobre el encuentro, López Obrador y Díaz de León coincidieron en que el diálogo fue positivo y constructivo, por lo que el tipo de cambio no reaccionó a la noticia.

De este modo, cada dólar moneda de los Estados Unidos se vendió a $18,83 pesos al mayoreo y a $18,82 pesos a la compra, reportó el Banco de México.