Lunes, 19 Noviembre, 2018


Cusco: capturan a mujer acusada de abusar a sus menores hijas

Policía captura a Danyk Farfán Retto Policía captura a Danyk Farfán Retto
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 07:25

Según información brindada por la PNP, Farfán Retto, quien figuraba en la lista de los más buscados, fue intervenida en un hospedaje del distrito de Santiago.

La nuera de Danyk Marianela Farfán Retto (38), acusada de violar sexualmente a sus hijas de 10 y 14 años en la ciudad ancashina de Huarmey, es quien le proveía permanentemente los alimentos en el hotel "24 horas" del distrito de Santiago, en el Cusco, donde esta mañana fue capturada. Al lugar entraba también una mujer con alimentos. Se estuvo haciendo la observación por varios puntos. Ella se encontraba en el hospedaje porque sus familiares de Cusco, Arequipa y Apurímac se negaron a acogerla debido a que fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, la Policía explicó que la pareja de Danyk Marianela Farfán Retto, presunto cómplice de la despiadada madre, también está sido buscado por las autoridades.

Este jueves, al entrar al hotel durante el operativo, encontraron a Farfán Retto echada en su habitación y aunque inicialmente no quiso identificarse, al verse cercada aceptó que era ella a quien buscaban.

Farfán Retto había huido de Huarmey (Áncash) junto a las menores el pasado 11 de agosto, pero la semana pasada las niñas fueron ubicadas deambulando en la plaza de Armas de Cusco por agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Casma.