Lunes, 19 Noviembre, 2018


Copa Davis 2018: España vs. Francia EN VIVO por las semifinales

Nadal lesionado no podrá jugar en Lille Nadal lesionado no podrá jugar en Lille Albert Ramos durante uno de sus partidos de Copa Davis en Marbella
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2018, 07:28

Una experiencia que se podrá vivir por última vez este fin de semana, al menos en su magnitud habitual, ya que a las dos series de semifinales se suman las ocho eliminatorias de los playoffs del Grupo Mundial y los duelos zonales.

Sobre la baja de Rafa Nadal, lesionado en una rodilla y que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Carreño admitió que hace daño al equipo pero intentó mantener un discurso positivo.

Para el sábado y el decisivo dobles, Sergi Bruguera ha apostado por situar a la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers, que tendrán un difícil partido ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut, mientras que para el domingo se intercambiaría, en teoría, los partidos del viernes con el Pouille-Carreño abriendo y el Bautista-Paire cerrando.

Seguirá el duelo entre Roberto Bautista y Lucas Pouille.

Se acabó aquella guerra, y Paire, ganador en Bastad (2015) y sobre tierra del único título de su palmarés, no solo ha sido convocado por primera vez para el equipo de 'Les Blues', sino que ahora abre la eliminatoria contra el número uno español.

Con un balance de 24 triunfos y una derrota en individuales, Nadal siempre fue una garantía en la Copa Davis.

"Físicamente tenía dudas después del US Open por la retirada por lesión", dijo el gijonés al referirse a la sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, "pero después de dos semanas estoy al cien por cien y mañana en la pista espero hacer un buen partido y ganar sobre todo".

Para el cierre dominical Carreño rivalizará con Pouille en el primer turno y Bautista enfretará a Paire en el segundo. "Llevo muchas semanas de entrenamientos duros detrás".

Las lesiones han hecho que Noah y Paire hicieran las paces, después de que el jugador de Aviñon mantuviera un conflicto con la Federación de su país, tras ser expulsado de la concentración en los Juegos de Río por su mal comportamiento.

El capitán francés señaló que la baja del número uno del mundo "cambia toda la preparación" de la semifinal y "la filosofía" de la eliminatoria, porque aunque "España no es solo Nadal, con él en el equipo tenían dos puntos casi asegurados". Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Si el físico se lo permite, plantará cara a Roger Federer y sobre todo a Novak Djokovic por el número uno del mundo.

Para los galos, la baja de Nadal ha supuesto un impulso a sus opciones de poder clasificarse a la final y defender a finales de noviembre el título que conquistaron el año pasado contra Bélgica, también en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Pero el conjunto francés no solo cuenta con la superficie.

Un año antes, Francia había ganado a España en Cuartos de Final, por un claro 5-0 en Clermont-Ferrand, pero en aquella eliminatoria no estuvo Nadal.